sábado, 14 de julio de 2018

Ranking 4 novelas perfectas para este verano

Como cada verano os dejamos una selección de cuatro novelas perfectas para una lectura en la playa, en la piscina o donde quieras que paséis las vacaciones. Esperamos que las disfrutéis, el verano es un momento del año perfecto para leer!!


EL MONASTERIO, de Luis Zueco

Zueco es una de las grandes apuestas de este año por parte de Penguin Random House, El monasterio es una apasionante novela ambientad en el siglo XIV. Nos sitúa en el contexto de una terrible guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, a las faldas del una montaña mágica, el Moncayo, y dentro de uno de los mejores monasterios cistercienses de nuestro país, Veruela. Donde se sucede un misterio tras otro, en una trepidante historia llena de giros y sorpresas. Un novelón para este verano!




Fariña: Historias e indiscreciones del narcotráfico en Galicia

Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas.

Aparte de su privilegiada posición geográfica, Galicia disponía de todos los ingredientes necesarios para convertirse en una «nueva Sicilia»: atraso económico, una centenaria tradición de contrabando por tierra, mar y ría, y un clima de admiración y tolerancia hacia una cultura delictiva heredada de la época de los «inofensivos» y «benefactores» capos del tabaco. Los clanes, poderosos y herméticos, crecieron en un clima de impunidad afianzada gracias a la desidia (cuando no complicidad) de la clase política y de las fuerzas de seguridad.




La edad de la penumbra: Cómo el cristianismo destruyó el mundo


La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera».

El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.





Filek: El estafador que engañó a Franco

La famélica España de 1939 estuvo a punto de convertirse en la principal potencia exportadora de petróleo. Eso al menos es lo que Franco creía entonces y lo que pronto la prensa del régimen se encargaría de pregonar a los cuatro vientos. Un químico austriaco llamado Albert von Filek, inventor de un combustible sintético que mezclaba extractos vegetales con agua del río Jarama, había puesto su fórmula secreta al servicio del engrandecimiento de la nueva España después de rechazar generosísimas ofertas de las grandes compañías petroleras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario