jueves, 3 de mayo de 2018

EL MONASTERIO, de Luis Zueco


Después de EL CASTILLO y LA CIUDAD, Luis Zueco nos lleva de nuevo a la Edad Media con su nueva novela: EL MONASTERIO. Una trama de intriga entre los muros del monasterio de Santa María de Veruela, la primera fundación del Císter en el Reino de Aragón.

Llevamos meses esperando la nueva obra de Luis Zueco y por fin la tenemos ya en las librerías. Va a ser uno de los bestseller del año, esperamos intriga, acción y eso que tan bien sabe hacer hueco, ambientar sus historias de tal manera que puedas sentirte como un verdadero personaje del Medievo. 

Por lo que hemos podido saber no falta de nada en esta apasionante trama que nos lleva hasta finales del siglo XIV, cuando la guerra de los Cien años llega a la Península y se entremezcla con la guerra entre las Corona de Castilla y Aragón. 

Y entre todo este contexto bélico, un monasterio aislado en una montaña mágica, el Moncayo, y unos personajes que llegan hasta él en busca de un cuerpo allí enterrado. Pero pronto todo se complica y los muros del monasterio empiezan a desvelar los secretos que llevan tantos años protegiendo.

Mientras, las tropas de los distintos reinos comienzan a moverse en busca de una batalla que pueda decidir la guerra.


El silencio oculta la verdad.

Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.

El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.

En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario