martes, 10 de abril de 2018

Verín celebrará la I Jornada de Novela Histórica



La Biblioteca Municipal de Verín, en colaboración con la Sociedade Antropolóxica Galega, convertirán la villa en el epicentro cultural de la novela histórica organizando esta primera edición que ayer presentó la edil de Cultura, Emilia Somoza, la moderadora del evento, Noa González, y los gestores del centro, Vicente Rodríguez y Aurora Prieto. 

El objetivo es un acercamiento a aspectos mucho menos conocidos de los autores de este género y las temáticas históricas que los inspiran. Las jornadas contarán con la participación de reputados ponentes, con obras que avalan sus tesis, muy respetados en su campo.

El ganador del último premio Planeta, Javier Sierra, participará en la primera edición de las Jornadas de Novela Histórica de Verín, que se celebra los días 25 y 26 de mayo, con la presencia de seis autores de primera fila dentro de este género.

El programa ofrece un taller intensivo de escritura creativa, mesas redondas, y ponentes como Toti Martínez de Lezea, escritora vasca, José Luís Corral Lafuente, de Zaragoza, y profesor de Historia Medieval, José Calvo Poyato, catedrático de Historia por la Universidad de Granada,?avier Sierra, primer escritor español (y único) que entró en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario