miércoles, 25 de abril de 2018

La caja secreta. El legado de Rennes-le-Château, de Enric Sabarich




Año 358. Montañas de Gabal-Al-Tarif, Alto Egipto. Tras el ataque de las huestes de Monseñor Alexandros, un monje huye del Monasterio copto de Pbow llevando consigo el más valioso tesoro de la comunidad: una caja de metal. 

Diecisiete siglos más tarde, Tomás Castells, profesor de «neuroteología» en la Universidad de Barcelona, escéptico por naturaleza aunque tentado por la fe, emprende la búsqueda de uno de los personajes que más le han fascinado a lo largo de su vida: el Jesús de la Historia. Dicha búsqueda le llevará a visitar enclaves tan dispares como Jerusalén, París o Rennes-le-Château.

Sociedades secretas, buscadores de tesoros, la estirpe de los merovingios, la tumba de María Magdalena y asesinos despiadados se unen al mítico Bérenger Saunière, el párroco de Rennes-le-Château, en una aventura a través del tiempo en busca de la verdadera naturaleza del secreto que esconde una antigua caja de metal. Enric Sabarich, el autor de Retorno a Rennes-le-Château, nos sorprende, una vez más, con una aventura trepidante que llevará al lector por senderos inquietantes, atrapándolo sin piedad en una trama llena de Historia y de Misterio.

Enric Sabarich (El Prat de Llobregat, 1967) es licenciado en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Barcelona. En 2008 publica su primer libro, Sabarich. Origen i evolució d´un cognom pallarés (Garssineu), estudio genealógico de un apellido, al tiempo que una buena monografía histórica que comprende diferentes aspectos y momentos de la Historia del Pallars. Junto a los investigadores Xavi Bonet y Óscar Fábrega, publica Compendium Rhedae; 100 años de Rennes-le-Château, una vuelta de tuerca sobre el misterio del párroco de Rennes, donde, por primera vez, se toma como punto de partida la documentación real y contrastada sobre este asunto –después del interés mundial a raíz de la obra de Dan Brown–, consiguiendo una obra única en su género. En Almuzara ha publicado Retorno a Rennes-le-Château.

No hay comentarios:

Publicar un comentario