domingo, 22 de abril de 2018

III EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE NOVELA HISTÓRICA DE MORATA DE JALÓN

Morata propone viajar al pasado en las III Jornadas de Novela Histórica con Posteguillo, Calvo Poyato y Corral. El Ayuntamiento de Morata de Jalón ha organizado esta actividad cultural con el apoyo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) que, "gracias al Plan de Unificado de Subvenciones (PLUS), está presente para favorecer la cultura en los municipios de la provincia", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, en rueda de prensa.

Las jornadas de Novela Histórica están formadas por diversas actividades que incluyen presentaciones de libros, conferencias, mesas de debate, visitas guiadas y talleres infantiles, entre otras.

El viernes 20 de abril, tras la inauguración de esta tercera edición, Corral presentará su última novela "Batallador" junto a su hijo, Alejandro Corral. Después, Santiago Posteguillo impartirá la charla "Trajano, un emperador hispano en Roma".

A las 20.00 horas de esta misma tarde, tendrá lugar una mesa redonda centrada en la "Novela histórica y mundo Antiguo" de la mano de los escritores Santiago Posteguillo, Irene Vallejo y Pablo Incausa.

Durante la presentación de estas jornadas, Corral ha destacado la visita del sábado, 21 de abril, al yacimiento de Bílbilis y al Museo de Calatayud, "una ocasión irrepetible para escuchar las explicaciones de Posteguillo y Poyato, dos de los primeros autores de novela histórica en España".

Las III jornadas de Novela Histórica también dan rienda suelta a la imaginación de los niños con el taller infantil "La guerra de las galaxias en tiempos de los romanos: el inventor de viajes", que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas.

En esta sesión se enseñará a los niños "a amar la literatura y la escritura" y, en él podrán aprender "cómo se lleva la idea o la narración a una imagen, un dibujo, una pintura o una acuarela", ha explicado Corral.

Una vez finalizada esta actividad, las profesoras Susana Lozano y Almudena Blasco impartirán la conferencia "Alfonso I el Batallador y la conquista del Valle del Ebro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario