jueves, 15 de marzo de 2018

Las hijas del Capitán, de María Dueñas llegará a las librerías el 12 de abril



El próximo 12 de abril se publica la nueva novela de María Dueñas, 'Las hijas del Capitán', que versa sobre la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX, concentrada en varios enclaves, entre los que se encontraba la calle Catorce, entre la Séptima y la Octava avenida.

En estos barrios transcurría la vida de los casi 40.000 inmigrantes procedentes de todos los rincones de España, que en el momento de la trama, los años 30, trabajaban para construir una vida en la gran ciudad.

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario