miércoles, 14 de febrero de 2018

Rosas blancas para Wolf, de Carlos Hugo Asperilla




Rosas blancas para Wolf, de Carlos Hugo Asperilla, comnienza en el  Berlín del año 1941, Wolfgang Sokrates von Helldorf, un adolescente de catorce años perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, ve como su mundo se desmorona y su familia se divide física e ideológicamente. Por una parte, su padre se encuentra en la frontera oriental participando en una misión secreta con el jerarca Rudolf Höss; por otra, su hermana Gudrun, estudiante de Medicina en Munich, pertenece ala RosaBlanca, el grupo de resistencia contra el gobierno nacionalsocialista, y con sus cartas abre otra realidad a los ojos del muchacho.

Wolf se introduce en la adolescencia a través de un viaje caótico y sin retorno en el que tendrá que decidir por sí mismo qué es la justicia y hacerse adulto rápidamente.

Carlos Hugo Asperilla Cascajero nació en 1968 en Madrid, pero ha vivido en Chiloeches gran parte de su vida. Aficionado a la lectura y escritura desde muy joven, fundó la Asociación Juvenil Literaria Las Perseidas, en 1996, con el fin de fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes de Guadalajara. Además, también ha ejercido su afición a contar historias durante años en varias radios locales de la capital alcarreña.

Apasionado por la Segunda Guerra Mundial, escribió Rosas blancas para Wolf tras un profundo trabajo documental en la biblioteca del palacio del Infantado de Guadalajara. Esta obra fue premiada por la Fundación Drac con el Premio de Narrativa Yoescribo.com 2007. Es su primera novela publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario