sábado, 17 de febrero de 2018

La vuelta al mundo en 80 cementerios, de Fernando Gómez Hernández





La vuelta al mundo en 80 cementerios es un paseo por los más importantes cementerios del mundo. A través de sus páginas se recorren los cementerios más importantes del mundo contando las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido. Relatado de manera amena, sencilla y ágil, en La vuelta al mundo en 80 cementerios recorreremos los cementerios de La Madeleine de Francia, de Hólavallagarður de Reykjavík, el Cementerio Judío de Praga o Las grutas del Vaticano entre otros.

¿Cuál es el cementerio más caro y lujoso del mundo? ¿Qué historia se esconde tras el inquietante cementerio de muñecas de Ciudad de México? ¿Sabías que en Francia existe uno dedicado a animales? ¿Dónde se ubica el primer camposanto protestante de España? ¿Puede un cementerio ser también un lugar alegre?

Relatado de manera amena, sencilla y ágil, La vuelta al mundo en 80 cementerios recorre lugares de descanso eterno de toda la geografía, como el de La Madeleine en Francia, el Hólavallagarður de Reykjavík, el Cementerio Judío de Praga, el Cementerio de Muñecas de México, el de La Almudena en Madrid o las grutas del Vaticano, entre otros. Desde los más clásicos y monumentales a los más pintorescos y misteriosos.

Una obra original que propone una manera diferente de viajar y de conocer a personajes e historias relevantes de cada país. El libro combina descripciones de los distintos cementerios con historias de personas enterradas en ellos, personajes históricos, o tumbas que han dado lugar a mitos y leyendas. 

Déjate sorprender por los cementerios más importantes del mundo descubriendo las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido.

Fernando Gómez (Barcelona, 1957) es colaborador habitual en diversos medios de comunicación a nivel nacional sobre temas de historia y misterio. Ha publicado nueve novelas. Fue galardonado con el Permio Mass-Media del Colegio de Detectives Privados de Catalunya en el 2015 por su novela Distancias Cortas, y en el 2016 con Los vampiros de papel se proclamó ganador del Premio Incógnitas Oblicuas

No hay comentarios:

Publicar un comentario