domingo, 18 de febrero de 2018

Francisco Narla es el ganador del I premio Edhasa de novela histórica




Francisco Narla  ha sido galardonado con el I Premio Edhasa Narrativas Históricas por su novela Laín. El bastardo, novela que arranca en la Galicia del siglo XIII para trazar un gran fresco del mundo en el medioevo. 

La novela premiada se publicará el 5 de marzo.

Con el premio, dotado con 10.000 euros, Edhasa ficha para su prestigioso catálogo del género a Narla, acreditado cultivador del mismo que ha publicado títulos de gran éxito popular como Assur (en la que un joven gallego se embarca con los vikingos que han saqueado la Península Ibérica) y Ronín (viaje de samuráis a la España del XVII), ambos en Planeta. 

Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras. Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado..., pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza.

Como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de San Paio; la gesta del halconero, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medioevo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario