jueves, 11 de enero de 2018

El manuscrito de fuego, de Luis García Jambrina



El manuscrito de fuego, de Luis García Jambrina da respuesta a la siguiente pregunta: ¿Quién mató al único hombre que supo hacer reír y se atrevió a decir la verdad al emperador Carlos V?

Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios desconocidos. La emperatriz le encarga las pesquisas del caso a Fernando de Rojas, que está cerca de cumplir sesenta años. A través de su investigación, iremos conociendo la vida del controvertido e irreverente Don Francés, así como los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa. Para resolver este caso, Rojas contará con la ayuda de Alonso, un joven estudiante; con él tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y a diversos retos, como el de buscar un manuscrito muy misterioso o intentar descifrar una de las obras más enigmáticas del arte y la arquitectura europeas: la fachada de la Universidad de Salamanca.

Luis García Jambrina (Zamora, 1960), doctor en Filología Hispánica, ha cultivado géneros muy distintos, como la novela histórica (El manuscrito de piedra y El manuscrito de nieve) y la novela policiaca (En tierra de lobos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario