domingo, 22 de octubre de 2017

Arturo Pérez-Reverte ganador de la V edición del Premio Internacional Barcino de Novela Histórica




El afamado escritor Arturo Pérez-Reverte ha ganado hoy la V edición del Premio Internacional Barcino de Novela Histórica, que se otorga en el marco del certamen literario “Barcelona Novela Histórica”, comisariado por el periodista Fèlix Riera y organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).

Por unanimidad, el jurado ha decidido otorgar este galardón al autor de Cartagena por haber “combinado a lo largo de muchos años historias mayúsculas y minúsculas, bajo una cuidada documentación, una mirada pesimista y galdosiana del pasado que por derecho propio ya se ha etiquetado como ‘revertiana’, y una obsesión por el lenguaje, que ha adaptado siempre que la divulgación lo ha exigido”.

Además, consideran que es merecedor del premio porque cumple las premisas de que “la novela histórica debe entretener, pero también ayudarnos a comprender una época. Esta es la misión del escritor que huye de las trampas, de los lugares comunes y que construye artefactos narrativos con los que consigue que el tiempo pasado ilumine el presente”.

El jurado estaba formado por el periodista Òscar López, la novelista Care Santos, el periodista cultural Sergi Doria, el escritor Enric Calpena y por Fèlix Riera, comisario de “Barcelona Novela Histórica”, que en su quinta edición se celebrará del 6 al 11 de noviembre en diversos espacios de la capital catalana.

Pérez-Reverte es miembro de la Real Academia Española y fue reportero de guerra durante 21 años
Pérez-Reverte, nacido en Cartagena (Murcia) en 1951 y miembro de la Real Academia Española, fue reportero de guerra durante 21 años y como escritor cuenta con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, con novelas que han sido convertidas en películas o series de televisión.

Su nombre se suma a los ganadores de anteriores ediciones: Lindsey Davis, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow y Christian Jacq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario