jueves, 26 de noviembre de 2015

Hermanos de sangre de Simon Scarrow. Libro XIII de Quinto Licinio Cato





LA CONQUISTA DE BRETAÑA POR EL IMPERIO ROMANO ESTÁ AMENAZADA DESDE DENTRO...

A mediados del siglo I d. C, el imperio romano en Bretaña aún debe superar un último obstáculo: Carataco, rey del Catuvellauni y líder de la resistencia. El prefecto Macro, junto con el ahora centurión Macro, tienen la misión de capturarlo para llevar de nuevo la gloria al emperador Claudio.
Pero hay mucho más en juego… La captura y tormento de un mensajero en las calles de Roma revela un complot para sabotear la campaña del ejército romano contra Carataco. Un agente especial tiene la misión de abrir un segundo frente de ataque contra el ejército y, también, eliminar a los dos soldados romanos que podrían interponerse en su camino. Macro y Cato. La derrota de Carataco parece factible, pero el traidor amenaza no sólo el objetivo militar, sino también la vida de los dos soldados…

Simon Scarrow fue profesor de historia durante varios años, antes de convertirse en uno de los escritores de mayor éxito en el ámbito de la narrativa histórica al crear la serie narrativa sobre Macro y Cato, situada en tiempos del Imperio romano de la que hemos publicado ya 13 títulos en lengua castellana. Ha publicado también en Edhasa dos novelas La espada y la cimitarra (2013) y Sangre en la arena (2014) Es además autor de la novela histórica juvenil Gladiador (2011). En noviembre 2015 recibió el III Premio Internacional Barcino de Novela Histórica por toda su obra, premio que concede el Ayuntamiento de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario