martes, 17 de noviembre de 2015

Balbo. La mano izquierda de César, de León Arsenal



Balbo. La mano izquierda de César, de León Arsenal narra las aventuras de un hispano en la Roma de Julio César y Pompeyo.

En el año 60 a.C., Lucio Cornelio Balbo, el hombre más poderoso de Gades, llega a Roma buscando un tratado más favorable para su ciudad natal y decidido a labrarse un destino en la capital del mundo. Roma vive convulsiones sociales, políticas y religiosas. Las distintas facciones se disputan sin tregua el control del Senado y las altas magistraturas. La vieja oligarquía trata de mantener sus privilegios, los hombres nuevos luchan por ascender y los habitantes de provincias intentan hacerse oír.

Habilidoso, instruido, íntimo de César y buen amigo de Pompeyo, Balbo se las ingeniará para abrirse camino en la sociedad romana. Eso le arrastrará a las cenagosas aguas de las intrigas y las pugnas políticas. Envuelto en las luchas por el poder, tendrá que enfrentarse a peligros y amenazas, no solo para lograr sus objetivos, sino también para sobrevivir.

León Arsenal es autor de más de una docena de novelas y ensayos divulgativos; en el campo de la novela, ha cultivado sobre todo los géneros histórico y fantástico, y obtenido premios tan prestigiosos como el Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica o el Minotauro de novela fantástica. Está en posesión además del premio Algaba de ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario