jueves, 3 de septiembre de 2015

G (la novela de Gaudí) de Daniel Sánchez Pardos





En G (la novela de Gaudí)Daniel Sánchez Pardos teje con sorprendente habilidad una trama detectivesca trepidante asediada por constantes sospechas que mantienen en vilo al lector. El autor hace que los lectores vayan adentrándose en una historia que engancha las pesquisas al más puro estilo Sherlock Holmes (esta novela es un logrado brindis al héroe creado por Conan Doyle) con las convulsiones históricas de finales del siglo XI, la evolución de la ciudad de Barcelona, y uno de sus más grandes arquitectos, Antoni Gaudí.Un personaje de ficción, Gaudí con 21 años, muy distinto del que conocemos: un apuesto j

oven dotado de una inteligencia singular y una capacidad insólita de observación. Vivirá una cadena de acontecimientos que marcarán su vida para siempre y le convertirán en un ser antisocial, turbado y obsesivo.

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. 

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad. 

Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.


Daniel Sánchez Pardos nació en Barcelona en 1979. Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Traducción Literaria, es también autor de las novelas El gran retorno (Planeta, 2013), El cuarteto de Whitechapel (Ediciones del Viento, 2010; premio La Tormenta en un Vaso al autor revelación del año) y El jardín de los curiosos (Bohodón, 2010). Sus relatos han aparecido en numerosas revistas y antologías, y han sido premiados en concursos como el NH de Relatos o el Joven & Brillante de novela corta. Su última novela, G, está ya en proceso de traducción a varias lenguas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario