miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Corsarios del Nilo" de Steven Saylor


Estamos en el año 88 a. C. y desde Roma hasta Grecia pasando por Egipto, la guerra se cierne sobre la mayor parte de la civilización. El joven Gordiano —un ciudadano romano— está viviendo en Alejandría y disfrutando de la compañía de su esclava Bethesda, a la espera de que la cordura vuelva a imponerse en el mundo conocido. Pero el día en que cumple veintidós años, unos desaprensivos secuestran a Bethesda al confundirla con la amante de un importante comerciante de la ciudad. Si Gordiano quiere recuperar a esa esclava por la que siente mucho más de lo que está dispuesto a reconocer, deberá dar con los secuestradores antes de que ellos descubran que han cometido un error y pierdan todo interés en que su presa continue con vida. Utilizando todas las habilidades que su padre le enseñó, deberá primero encontrarles y, después, convencerles de que puede ofrecerles algo de más valor que la hermosa esclava.

Mientras las calles de Alejandría se sumen en el caos y con los rumores de una inmediata invasión del hermano de Ptolomeo comienzan las revueltas de la ciudadanía, Gordiano se descubre metido de lleno en medio de una peligrosa misión: el saqueo del sarcófago de oro del mismísimo Alejandro Magno.

Steven Saylor (1956) es el autor de Roma y su secuela, Imperio, ambas novelas incluidas en la lista de libros más vendidos de The New York Times , así como de la conocida serie Roma sub rosa, ambientada en Roma y protagonizada por Gordiano el Sabueso. Con Las siete maravillas inició una nueva serie que cuenta a un Gordiano joven como protagonista y de la que Corsarios del Nilo es la segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario