miércoles, 22 de julio de 2015

El castillo de Luis Zueco



De las novedades que vendrán después del verano, tenemos que destacar la que creemos que va a ser una de los éxitos más importantes de este 2015. Estamos hablando de la nueva y esperada novela de Luis Zueco, El castillo.

Zueco ha sido fichado por Ediciones B, lo que demuestra el continuo seguimiento que hace esta editorial de los nuevos talentos de novela histórica. Lo primero que hemos conocido de la novela es su portada, que por decirlo de manera sencilla y clara, es imponente.

Este joven escritor ha tenido un espléndido inicio de carrera con obras como "El escalón 33" o "Tierra sin rey", que han obtenido premios, menciones y elogiosas criticas, también en nuestro blog. Esperamos que El castillo sea la novela que lo consagré como uno de los importantes autores de novela histórica en nuestro país.

El castillo narra la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre, en Huesca. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. 

Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña?

Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. 

Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca.

Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista. 

Estamos deseando leerla y os recomendamos que la apuntéis en el primero puesto de vuestra guía de adquisiciones en septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario