miércoles, 17 de junio de 2015

"El último paraíso" de Antonio Garrido




Antonio Garrido publica su novela "El último paraíso" con la que ganó el 20º Premio Fernando Lara de Novela. Un 'thriller' sobre el 'crack del 29'. 

En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación. 

Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.

Inspirada en hechos reales, con El último paraíso Antonio Garrido funde magistralmente thriller, amor y novela histórica en la dramática epopeya de un superviviente en un mundo dividido. Un formidable fresco de una época convulsa que dio un nuevo rumbo a la historia. 

La novela, que competía con otras 233 obras procedentes de todo el mundo. El galardón, dotado con 120.000 euros y uno de los más prestigiosos del panorama editorial español, ha sido entregado en el transcurso de una cena de gala en el Real Alcázar de Sevilla celebrada con motivo de la Feria del Libro en la ciudad hispalense. El premio cuenta, además, con el patrocinio de la Fundación AXA en virtud del acuerdo suscrito entre la entidad y Fundación José Manuel Lara para la realización conjunta de actividades culturales.

Garrido, ingeniero industrial reconvertido en escritor, nació en 1963 en Linares (Jaén), pero ha pasado la mayor parte de su vida en Valencia, donde reside actualmente e imparte clases en varios centros universitarios relacionados con el diseño industrial. De hecho, es profesor en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y director del Master en Styling y Concepto del Automóvil en el CFP de la Universidad Politécnica de la misma ciudad.

Las letras, sin embargo, han sido su gran pasión, y le han valido varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, el más prestigioso de su estilo, que ganó en 2012 con 'El lector de Cadáveres'. Esta obra le lanzó además al mercado internacional, convirtiéndose un año después en el primer escritor español en alzarse con el primer puesto de ventas absolutas en Amazon.com en todos los géneros de la librería online. La novela ha sido traducida a once idiomas, a igual que su primera obra, 'La Escriba', publicada en 2008.

1 comentario: