domingo, 10 de mayo de 2015

RETALES DEL PASADO


"Retales del pasado" es una antología solidaria de diecinueve relatos históricos que abarcan diversos momentos y lugares. Diecinueve autores que pretenden poner su granito de arena; paliar, aunque solo sea un poco, el abandono institucional que sufre la cultura española. Un recorrido de miles de años de la mano de novelistas con reconocida trayectoria en el género, que unen fuerzas e ilusión en un proyecto cuyos derechos de autor irán a parar a la Biblioteca Viva de al-Ándalus, entidad dedicada al cuidado y proyección de nuestro patrimonio.

Cuenta con la participación de algunos de los mejores escritores de novela histórica del panorama nacional: Carla Montero, Carlos Aurensanz, Carolina Molina, Concepción Perea, Francisco Narla, Javier Negrete, Javier Pellicer, José de Cora, Mado Martínez, Magdalena Lasala, Manuel Sánchez-Sevilla, Miguel Aceytuno, Nerea Riesco, Olalla García, María Pilar Queralt del Hierro, Ramón Muñoz, Ricard Ibáñez, Sebastián Roa y Teo Palacios.

Pedazos de historia y de ficción que, unidos en el presente, conforman un telar multicolor en el que rigor y dramatismo se combinan para recordarnos lo que fuimos. Lo que somos. Lo que podemos ser. Líderes imbatidos que pretenden domar la naturaleza, marinos mercantes en tiempos de guerra, frailes rebeldes que buscan la luz en la oscuridad, caudillos íberos en lucha contra el invasor, víctimas del terror revolucionario, usureros medievales que encuentran la horma de su zapato, archiveros al rescate del pasado, genios renacentistas, aristócratas persas, pilotos de caza, califas cordobeses, titanes asiáticos, judíos sevillanos, poetisas de Lesbos, princesas egipcias, esclavas capaces de atemorizar a los poderosos, damas que luchan por el voto femenino, que conquistan territorios exóticos o se alzan contra los viejos cánones.

Lo que te traemos solo son Retales del pasado para ayudar en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario