jueves, 7 de mayo de 2015

"El secreto de Vesalio" de Jordi Llobregat


El secreto de Vesalio es una de esas novelas que deberían leerse con una buena tormenta tras la ventana y un chocolate caliente con ron. Jordi Llobregat sabe lo que hace y nos lleva al mundo de fin de siglo, en 1888, un mundo de científicos obsesionados y estudiantes ambiciosos y un secreto de familia largo tiempo oculto que empieza a salir a la luz. No puede haber mejor contexto para una historia como esta que la abigarrada y gótica Barcelona de la época y sus oscuros y miserables barrios, llenos de peligros. 

“Sólo a través del ingenio puede el hombre vivir eternamente.”  Andreas Vesalio, 1564

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada. 

Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá arrastrado a la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.

Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino. 

Secretos, traiciones y pasiones prohibidas en la Barcelona convulsa y fascinante de finales de siglo XIX, donde nada es lo que parece, ni nadie está a salvo del pasado.

Jordi Llobregat (Valencia, 1971) mantiene un especial vínculo con Barcelona, ciudad natal de su familia materna. Su bisabuelo fue propietario de la empresa de forjas de la que salieron las farolas modernistas de Pere Falqués del Paseo de Gracia. Es el director del festival de género negro Valencia Negra. Ha participado en varios libros de relatos. Pertenece al grupo literario El Cuaderno Rojo. Esta es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario