martes, 7 de abril de 2015

I Semana de Novela Histórica en Quintanar del Rey



La I Semana de Novela Histórica que se celebra del 13 al 19 de abril en Quintanar del Rey. Un evento dedicado al género de novela histórica y todo lo que alrededor de ella se genera en el que se realizarán un conjunto de actos que unirá a creadores, editores, lectores, artistas… para disfrutar de unos días en los que hablar y descubrir las raíces de esta pasión que nos une a todos.

Talleres, ferias del libro, firma de ejemplares, conciertos de música, exposiciones artísticas… toda una semana para disfrutar de la Novela Histórica. Además, se ha creado una página web para informar sobre este evento que aúnan todas las partes implicadas del apasionante mundo de la Novela Histórica.

Están preparando multitud de actos tales como coloquios, certámenes literarios, firmas de ejemplares, talleres o congresos durante la semana del 13 al 19 de abril aprovechando el día del libro. Según el alcalde de la localidad, Martín Cebrián, primeras figuras ya han confirmado su asistencia como Perez-Reverte, Nieves Herreros o Maribel Asensi.

La idea surge a raíz de que el certamen literario de la localidad, que cumple su décimo-novena edición no despertase interés en los quintanareños, desde la concejalía de cultura se plantearon este proyecto. Es una iniciativa que convertirá al municipio de la Manchuela en el centro de todas las miradas de los amantes a la novela histórica. Para aglutinar toda esta información y darle relevancia nacional se va a poner una página web en marcha como ha declarado Cebrián.

2 comentarios:

  1. Pérez-Reverte ha dicho en Twitter: Mienten. Es la primera noticia que tengo de eso. https://twitter.com/perezreverte/status/585828609878786048

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues una lástima, habíamos recibido la información. Lamentamos que no sea así. Gracias por avisarnos. Un saludo

    ResponderEliminar