martes, 28 de octubre de 2014

El héroe de Roncesvalles de Richard Dübell


La nueva novela de Richard Dübell, el autor del best seller Las puertas de la eternidad. Dos reinos poderosos. Dos grandes guerreros. Un combate mortal.

Bajo Carlomagno, el reino de los francos es una gran potencia floreciente que no deja de extender sus fronteras. Mientras, la Hispania dominada por los sarracenos observa a su vecino del norte con desconfianza.

Para Roldán, un joven guerrero franco, supone un gran honor cuando Carlomagno lo acoge en el ilustre círculo de los paladines, integrado por sus más estrechos consejeros y guerreros de élite, y se considera muy afortunado cuando el rey le promete la mano de la bella Arima, señora del castillo de Roncesvalles. Pero el corazón de Arima pertenece a otro: justamente a Afdza Asdaq, el comandante en jefe de los sarracenos y enviado especial de su pueblo para entablar negociaciones con el rey de los francos.

A pesar de todo, entre Roldán y Asdaq se forjará una profunda amistad… hasta que el destino los lleve a enfrentarse en la batalla más importante de sus vidas. Una lucha a vida o muerte cuyo resultado final dependerá del secreto que guarda la mujer a la que ambos aman.

Un gran rey, un gran héroe y un gran amor: la épica historia de El cantar de Roldán.

sábado, 18 de octubre de 2014

"La Hermandad" de Marcos Chicot



Marcos Chicot vuelve con su segunda novela "La hermandad", muy esperada desde el éxito de "El asesinato de Pitágoras". En esta ocasión, nos sumerge en una trama impactante que une presente y pasado.

España, siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. 

Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. 

En las dos épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. 

martes, 7 de octubre de 2014

"El trono maldito" de José Luis Corral y Antonio Piñero


"El trono maldito", una gran novela de los tiempos de Jesucristo, de dos grandes catedráticos de Historia, José Luis Corral y Antonio Piñero que llegará a las librerías el 14 de octubre. 

Una novela que se desarrolla en el año 4 a. C, cuando muere el cruel tirano Herodes el Grande y el trono de Israel queda vacante. Dos de sus hijos se disputarán dicho trono, pero en la pelea intervendrá una tercera persona con misteriosos planes y manejos. La lucha por el poder desencadenará una truculenta historia de pasiones, sexo, perfidia, violencia y traición para ganarse el favor del emperador Augusto, quien tendrá la última palabra. En medio de esa vorágine aparece Jesús de Nazaret, un predicador que revoluciona al pueblo judío con sus sermones, en los que cuestiona los planes del emperador romano y de la casta sacerdotal judía. Acabar con ese rebelde que solivianta al pueblo se convierte en el objetivo de los romanos y de los sacerdotes judíos. 

El desenlace de esta trama supondrá un cambio trascendental en la historia del mundo.  

sábado, 4 de octubre de 2014

Santiago Morata retorna a la novela histórica con "El espía del Prudente"


Las aventuras y desventuras de Lupercio Latrás, espía doble en la España de Felipe II. Lupercio Latrás, espía doble de Felipe II en Sicilia, Francia, Portugal e Inglaterra, capitán de tercios y bandolero, fue un personaje real, clave en los hechos del Imperio, que participó en los conflictos más encendidos de la época. Latrás cobró tal importancia que Cervantes le dedicó un personaje en El Quijote, Roque Guinart. Fue de los pocos que se atrevieron a desafiar el poder del rey Prudente.

La fascinante historia de Lupercio Latrás, llena de pasión, llevada siempre al extremo. Un espía doble en tiempos del Imperio en permanente busca de una particular justicia, protegiendo su país y a su familia. Un bandolero en pos de una mejor suerte, un mercenario en continua búsqueda de sí mismo. Un hombre despechado en el amor que acabará encontrándolo en brazos de una prostituta. Un capitán errante, sin barco y sin permiso, condenado por los altos mandos, se embarcó en una aventura, que le llevó a Sicilia, Portugal, Londres y París, no exenta de peligros y traiciones.

Una novela intrigante que atrapará al lector narrando la vida de un noble del Alto Aragón, que, con sus heroicas gestas, decidió algunos de los hechos más relevantes del Imperio donde el sol no se ponía.