viernes, 28 de marzo de 2014

El Gremio de Libreros de Valencia premia a Santiago Posteguillo


El Gremio de Libreros Valencia ha premiado a Santiago Posteguillo como reconocimiento al trabajo continuado para reforzar el papel de la librerías como agentes culturales y colaboración desinteresado en favor del libro y la cultura. En palabras del autor: "Para mi, los libreros son auténticos héroes culturales y que personas que admiro tanto crean que merezco un reconocimiento por su parte me emociona". 

Además, Circo Máximo, la esperada segunda parte de Los asesinos del emperador (que forman la Trilogía de Trajano publicada por Editorial Planeta) es candidata a alzarse con el XXXIII Premio de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de narrativa, organizado por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios. El premio se fallará el próximo 24 de mayo. 

Santiago Posteguillo demuestra con este premio y esta candidatura que es uno de lo grandes noveladores de la Historia de Roma que ha conseguido hacerse un hueco junto con los grandes autores internacionales. En su haber figuran también el Premio Semana de Novela Histórica de Cartagena, galardón Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica,  Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. 

El escritor valenciano se ha convertido en un referente para los lectores. "Lo que más me llama la atención en el diálogo con los lectores es la variedad. Tengo lectores de entre 10 y 98 años, lectores y lectoras y de una gran variedad de intereses profesionales", afirma Posteguillo. 


Lo que se dice del autor y de Circo Máximo: 

«Una trama absorbente que se sigue como un apasionante thriller.» National Geographic 

«Narra de forma electrizante una carrera de cuadrigas.» El País 

«La novela es un auténtico espectáculo, sin tregua para el lector, sacudido por una acción adrenalítica.» La Vanguardia 

«Posteguillo es el centurión de la novela histórica.» Qué Leer 

«Santiago Posteguillo se ha convertido en el escrito español que mejor aborda el Imperio romano.» El Mundo 

«Ésta es, probablemente, la obra más conseguida del autor desde un punto de vista exclusivamente literario.» ABC Cultural 

domingo, 23 de marzo de 2014

"1356" de Bernard Cornwell


Os adelantamos el próximo lanzamiento de Ediciones Pàmies, la nueva novela de uno de los reyes de la novela histórica internacional, "1356" de Bernard Cornwell.

Thomas de Hookton, veterano de Crecy y de otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios –arqueros y hombres de armas–que saquean las tierras del este de la Gascuña.

Eduardo, príncipe de Gales, y que pasará a la Historia con el sobrenombre de El Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más, pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, deben llevar a cabo una misión urgente...

Id con Dios, pero luchad como el Diablo... en Poitiers en 1356.

jueves, 20 de marzo de 2014

"Corazón oscuro" de León Arsenal



"Corazón oscuro" de León Arsenal narra la apasionante cruzada escocesa en la frontera de Granada

En agosto de 1330, el noble escocés James Douglas cayó, junto con muchos de sus caballeros, en un combate durante el asedio de la fortaleza granadina de Teba. Con su muerte se perdió la reliquia que llevaba al cuello, dentro de un cofrecito.

Dicha pérdida fue una mácula para la cruzada y el rey Alfonso XI de Castilla dispuso que el relicario se recuperase al precio que fuese. Esa decisión arrastró por igual pero de distintas formas a personajes muy dispares: desde John Glendonning, escudero de sir James que no pudo estar junto a su señor el día del combate, a María Henríquez, hija del maestro Gamboa, al que el rey culpaba en parte de esa pérdida.

León Arsenal novela con su habitual maestría un hecho real acaecido en el pueblo de Teba. Un suceso ocurrido en la España medieval que fue el verdadero origen del apodo Braveheart, «corazón valiente», popularizado hace unos años por el cine y que en realidad designaba al rey escocés Robert the Bruce, de quien James Douglas fue su más estrecho servidor.

Autor de una docena de novelas y ensayos divulgativos y ganador de prestigiosos premios, también es pionero en las nuevas aplicaciones tecnológicas sobre los libros impresos. Por ejemplo, Corazón oscuro, incluye códigos QR en sus páginas para acercarse a diversos artes de la guerra de la época, como el manejo del montaje o de la espada larga, o el duelo con espada de dos manos o con espada larga.


jueves, 13 de marzo de 2014

Fernando Baztán gana el VI Premio Círculo de Lectores con una novela histórica

El escritor aragonés Fernando Baztán ha ganado el Premio Círculo de Lectores de Novela 2013 con su primer libro "El techo del mundo".

A la sexta edición de este galardón se han presentando 246 novelas, y más de 1.700 socios del Círculo de Lectores han formado parte del jurado a través de internet. En el Premio Círculo de Lectores de Novela sólo pueden participar autores que no hayan publicado antes ningún libro y tiene una dotación económica de 15.000 euros.

La novela centra su acción en la España del siglo XV y en el monje cisterciense Fray Genaro, que debe encontrar las parias de oro (tributos) que Alfonso II de Aragón envió a Roma. La novela mezcla intriga e historia en una trama por la que desfilan la Inquisición, herejes, lobos, brujas y secretos ocultos durante siglos.

Fernando Baztán tiene 64 años, es empresario hostelero y ya prepara la segunda parte de "El techo del mundo".

lunes, 10 de marzo de 2014

II Jornadas de Novela Histórica de Granada, 15 y 16 de marzo


Los próximos días 15 y 16 de marzo de 2014 se celebrarán las II Jornadas de Novela Histórica de Granada, bajo el título: Narradoras y Narradas. Mujeres de Novela. 


lunes, 3 de marzo de 2014

"La cocinera" de Coia Valls


Ya estábamos deseando que llegará lo nuevo de la escritora Coia Valls, que en "La cocinera" nos sitúa en la Barcelona de 1771, donde la joven Constança Clavé, de dieciséis años, deja la lejana ciudad de Lima tras la muerte de su padre, un diplomático al servicio del virrey Manuel de Amat, para iniciar un largo periplo hasta Barcelona y reunirse con sus abuelos.

Lleva paisajes, gustos y texturas grabados en la memoria, y viaja con su única herencia: el cuaderno de recetas de quien fue su primer maestro en la corte peruana, el chef Antoine Champel. En Barcelona, Constança sueña con convertirse en una gran cocinera, aunque su condición de mujer le cerrará muchas puertas.

No obstante, se abrirá paso con coraje y pasión entre las calles de una ciudad convulsa, moviéndose entre los grupos que llaman a la revolución y aquellos otros que frecuentan salones más refinados y exquisitos: una esfera de poder donde se mueven personajes fascinantes, como el que fue considerado el primer gastrónomo de la época, el barón de Maldà.