miércoles, 10 de diciembre de 2014

"Cuervos sangrientos XII. Libro XII de Quinto Licinio Cato" de Simon Scarrow



Durante casi una década, el Imperio romano ha luchado para reivindicar su posesión de Britania. Pero la implacable oposición de las tribus indígenas, dirigidas por el fanático rey Carataco, finalmente ha conseguido someter a las legiones romanas.

Roma decide enviar a dos de los más valerosos y leales soldados del ejército en auxilio de la campaña: al prefecto Cato y al centurión Macro. Desde un remoto puesto fronterizo de las montañas, se enfrentarán a los infatigables ataques de las fuerzas bárbaras, pero también a un reto aún más mortífero y complicado si cabe: doblegar el control que mantiene en el fuerte romano el centurión Quercus, un hombre que inspira lealtad en sus hombres por encima de sus vínculos con Roma y, gracias a ello, libra una violenta guerra personal. Quercus no se detendrá ante nada para quitarse de en medio a los dos intrusos. Así, con peligrosos enemigos en ambos lados, Cato y Macro luchan por sus vidas y por traer la paz a la más peligrosa frontera del Imperio.

Autor de referencia en la narrativa histórica actual, en esta nueva entrega de la serie Simon Scarrow nos traslada a Bretaña, una de las zonas más conflictivas del Imperio, y nos regala una novela llena de acción, aventura e historia.

Simon Scarrow fue profesor de historia durante varios años, antes de convertirse en uno de los escritores de mayor éxito en el ámbito de la narrativa histórica al crear la serie narrativa sobre Macro y Cato, situada en tiempos del Imperio romano de la que hemos publicado ya 11 títulos en lengua castellana. Títulos como El Águila del Imperio (2001), Roma Vincit! (2002), Las garras del Águila (2003), El Águila en el desierto (2007), Centurión (2008), que encabezó las listas de libros más vendidos, El gladiador (2010),  La legión (2012), Pretoriano (2012) y Cuervos sangrientos (2014) han convertido este ciclo en un referente en el ámbito de la novela histórica de aventuras.

Con Sangre joven (2007), Los generales (2008) A fuego y espada (2009) y Campos de muerte (2010) completó una espléndida aventura narrativa que noveliza las vidas paralelas de Wellington y Napoleón. Ha publicado también en Edhasa dos novelas La espada y la cimitarra (2013) y Sangre en la arena (2014) Es además autor de la novela histórica juvenil Gladiador (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario