jueves, 21 de agosto de 2014

Magdalena Albero Andrés será la encargada de abrir el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”


Magdalena Albero Andrés presentará su novela ‘Los caminos del mar’ el día 15 de noviembre. La obra se desarrolla en la Antigua Grecia y la protagoniza Irene, una intrépida mujer que lucha por la cultura y contra la superchería.

Úbeda se prepara para acoger una nueva edición del Certamen Internacional de Novela Histórica, que se celebrará entre los días 15 y 23 de noviembre. La inauguración de este evento será a cargo de Magdalena Albero Andrés, ganadora en la edición anterior, quien presentará su novela ‘Los caminos del mar’.  

‘Los caminos del mar’ es una obra de ritmo trepidante y fácil lectura, que nos sumerje en los entresijos de la sociedad ateniense en plena decadencia cultural y política. Irene es la protagonista de esta historia, una mujer que se rebela contra la superchería y lucha en pro de la cultura y el conocimiento. 

Gracias a un escrupuloso conocimiento de la historia, que la autora ha sabido exponer sin caer en el historicismo ni en el exceso, la novela nos permite pasear por las calles de esas ciudades griegas y nos permite revivir el acontecer de su día a día. En la novela se hace referencia a los conocimientos de la época y, así, el lector consigue acercarse a la medicina, las costumbres, la organización social, las creencias religiosas, la filosofía o el arte de hace dos mil años. Además, asistimos gracias a esta obra a la creación del museo y de la biblioteca de Alejandría. 

La historia está hilada con maestría y oficio, y mezcla personajes de ficción con otros reales como Epicuro o el médico Serófilo de Calcedonia. 

La autora de esta novela, Magdalena Albero Andrés (Alcoy, Alicante, 1953) es profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesora e investigadora visitante en diferentes universidades de Estados Unidos y Canadá, y ha escrito varios libros y artículos científicos sobre juventud y medios de comunicación. En el campo de la ficción ha publicado relatos en diversas antologías. ‘Los caminos del mar’, su primera novela resultó ganadora del II Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario