domingo, 6 de julio de 2014

Nueva colección de novela histórica de Ediciones B

Ediciones B ha presentado una nueva colección de novela histórica, BN, tanto de autores españoles como extranjeros, y que, según la editorial, «tendrán como ingredientes comunes la calidad literaria y la evasión, el intimismo y la autorrealización». Las tramas se desarrollarán entre los últimos años del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX y los protagonistas «serán testigos de grandes conflictos que marcarán sus historias personales».

A diferencia de las denominadas 'landscape novels', a las que la editorial ha dedicado otra serie y que tiene como enseña a la escritora alemana Sarah Lark, el elemento común aquí no será el entorno exótico en el que se desarrolla una novela con elementos románticos, sino la situación en un momento clave de la historia mundial.

Uno de los dos títulos con los que se inicia la colección BN es 'Una ventana al Bósforo', de Theresa Rèvay, en la que Leyla, la joven esposa de un secretario del sultán Mehmet VI, se compromete con el movimiento de Kemal Atatürk y vive un amor prohibido mientras el país es ocupado por las fuerzas occidentales en 1918 y los rusos blancos llegan a Constantinopla, huyendo de la revolución rusa. Theresa Rèvay es la autora de sagas históricas con elemento romántico como 'La loba blanca', 'Todos los sueños del mundo' y 'El último verano en Mayfair'.

'El corazón del caimán', de Pilar Ruiz, se desarrolla durante la guerra de Cuba. Ada, hispanocubana, hija de un líder independentista y esposa de un militar español desaparecido en combate, intenta encontrar a su marido en compañía de una santera que habla con los orishas para conocer el futuro. 'El corazón del caimán' es la primera novela de Pilar Ruiz (Santander, 1969), guionista de 'La señora' y directora de 'Los nombres de Alicia'.

1 comentario:

  1. Gracias por la información, estaré atenta a esta colección. La novela histórica es mi género favorito.
    Saludos

    ResponderEliminar