jueves, 15 de mayo de 2014

"El reino de los hombres sin amor", Alfonso Mateo-Sagasta


Alfonso Mateo-Sagasta nos hace viajar hasta el Siglo de Oro Español en una intriga histórica en El reino de los hombres sin amor.

Otoño de 1615. Mientras España y Francia están a punto de sellar una conveniente alianza matrimonial, Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa de Cameros, se verá envuelto en una trama peligrosa en la que se mezcla la codicia, el contrabando de plata y los secretos de Estado. En la España del siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato han invadido un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado. Una doble boda real y un azaroso viaje sirven de telón de fondo para esta aventura de caballeros despechados, damas enamoradas, aunque no bobas, y metales preciosos que unos y otras desean sobre todas las cosas.

Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval, por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, y editor de la revista Arqrítica. Autor de El olor de las especias (2003); 'Ladrones de tinta' (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco de Novela Histórica; 'El gabinete de las maravillas' (2006), ganadora también en el año 2007 Premio Espartaco 2007; 'Las caras del tigre' (Seix Barral, 2009) y 'Caminarás' con el sol (Grijalbo, 2011), galardonada con el III Premio Caja Granada de Novela Histórica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario