miércoles, 16 de abril de 2014

"Matar a Leonardo da Vinci" de Christian Gálvez


El presentador de "Pasapalabra", Christian Gálvez, demuestra su admiración por Da Vinci en su último libro, "Matar a Leonardo da Vinci", una obra que pretende ser un tributo a la figura de este genio.

La obra se ambienta en la Europa del siglo XIV, donde, mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes.

En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.

¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.

Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio, Christian Gálvez construye un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Una obra que atrapa desde las primeras páginas y que cambiará la opinión que hasta ahora se tiene del genio florentino.

Christian Gálvez (Móstoles, Madrid, 1980) hizo sus primeras incursiones televisivas como actor en series como "Médico de familia", "Al salir de clase" y "La casa de los líos". Su consagración en la pequeña pantalla vino en 2007 con el programa "Pasapalabra", que todavía presenta, en Telecinco. Aunque estudió Filología Inglesa y Magisterio, ha triunfado como presentador gracias a una labor de "autoformación".

Con esta obra, el autor pretende también poner en valor de la multidisciplinariedad, porque "la educación reglada está muy bien pero también la pasión y la autoformación".

Christian Gálvez junto a su novia, Almudena Cid, en la presentación de la obra.

2 comentarios:

  1. Espero poder leerla, tiene suficientes puntos que me interesan,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he leído está genial. Enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar