lunes, 28 de abril de 2014

"La piel dorada" de Carla Montero



La piel dorada (Editorial Plaza & Janés, 2014), el nuevo trabajo de la escritora madrileña Carla Montero. Esta novela nació frente al cuadro La acróbata en la bola, de Picasso, y que gira en torno a una enigmática mujer y a una serie de crímenes de compleja resolución que conmocionaron la ciudad de Viena durante los primeros años del siglo XX. Carla Montero es la autora del éxito La Tabla Esmeralda.  

En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a “La maison des manequins”, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.

De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de-Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...

Esta novela comenzó a fraguarse frente al cuadro de Picasso “La acróbata en la boda”, cuando Carla Montero se preguntó quién era esa mujer y por qué vivía al límite de la moralidad de su época posando desnuda. 

1 comentario: