martes, 1 de abril de 2014

"El sueño de los faraones", de Nacho Ares


El sueño de los faraones, de Nacho Ares (ed. Grijalbo, 2014) es una trepidante novela histórica que nos acerca a los enigmas que oculta el descubrimiento de un importante escondite de momias reales en Deir el-Bahari en el año 1881 y nos sumerge en un juego de intrigas políticas en el antiguo Egipto.

Después del éxito de su último trabajo, La tumba perdida, el egiptólogo leonés se adentra en una nueva aventura arqueológica en la que recrea uno de los descubrimientos más importantes del siglo XIX para la historia de los descubrimientos faraónicos.

Nadie debe profanar el sueño de los faraones... El egiptólogo Émile Brugsch intenta averiguar la procedencia de algunos objetos valiosos que han aparecido en las tiendas de antigüedades de Luxor. Su instinto le dice que, detrás de esos objetos que se venden como recuerdos a los turistas, subyace una tupida red de traficantes que actúa sin el menor escrúpulo amparada por unas autoridades locales corruptas. 

Lo que tanto Brugsch como los ladrones de tumbas ignoran es que ese lugar que está siendo saqueado sin piedad, también esconde la prueba de algo que sucedió muchos siglos atrás, cuando los faraones gobernaban Egipto: una terrible historia marcada por la codicia, la traición y la más cruel de las venganzas. 

Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XIX al tiempo que nos sumerge en las apasionantes intrigas cortesanas del antiguo Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario