jueves, 24 de abril de 2014

"El abogado de pobres" de Juan Pedro Cosano Alarcón. V Premio Abogados de Novela


El abogado de pobres, de Juan Pedro Cosano Alarcón (ed. Martínez Roca, 2014) es una magistral novela histórica que ha resultado ganadora del V Premio Abogados de Novela convocado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca, del Grupo Planeta. 

El escritor se hizo con el galardón por decisión unánime del Jurado al considerar «su originalidad al combinar una trama espléndida con una documentación histórica impecable. El autor es un excelente narrador y un magnífico conocedor de la historia de Jerez y del derecho español durante el antiguo régimen».

Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez, 1960) es titular del bufete jurídico Cosano y Asociados, S. L. P., en Jerez de la Frontera, aunque desarrolla su actividad en todo el territorio nacional. Es autor de las novelas «Hispania» y «Las muertes pequeñas» y del poemario «La noche calma y otros poemas». Está casado y tiene dos hijos, ambos estudiantes de Derecho

Ambientada en Jerez de la Frontera a mediados del siglo XVIII, su protagonista es un abogado de pobres que tiene que enfrentarse a varios casos de corrupción, robo y falsificaciones, abusos de poder y manipulación de la Justicia. En el más importante de ellos, estarán implicados algunos de los personajes más importantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario