lunes, 3 de marzo de 2014

"La cocinera" de Coia Valls


Ya estábamos deseando que llegará lo nuevo de la escritora Coia Valls, que en "La cocinera" nos sitúa en la Barcelona de 1771, donde la joven Constança Clavé, de dieciséis años, deja la lejana ciudad de Lima tras la muerte de su padre, un diplomático al servicio del virrey Manuel de Amat, para iniciar un largo periplo hasta Barcelona y reunirse con sus abuelos.

Lleva paisajes, gustos y texturas grabados en la memoria, y viaja con su única herencia: el cuaderno de recetas de quien fue su primer maestro en la corte peruana, el chef Antoine Champel. En Barcelona, Constança sueña con convertirse en una gran cocinera, aunque su condición de mujer le cerrará muchas puertas.

No obstante, se abrirá paso con coraje y pasión entre las calles de una ciudad convulsa, moviéndose entre los grupos que llaman a la revolución y aquellos otros que frecuentan salones más refinados y exquisitos: una esfera de poder donde se mueven personajes fascinantes, como el que fue considerado el primer gastrónomo de la época, el barón de Maldà.

1 comentario:

  1. He leído de Coia Valls en Facebook y trato de seguir su producción. Termino de ver el libro Las Torres del Cielo en La Petita Llibrería. Además te he visto con Xulio R. Trigo a quien sigo en sus magníficas fotos.
    Te deseo que sigas acumulando éxitos!
    Mi dirección en Facebook es: Isabel H. T.
    Saludos

    ResponderEliminar