viernes, 28 de marzo de 2014

El Gremio de Libreros de Valencia premia a Santiago Posteguillo


El Gremio de Libreros Valencia ha premiado a Santiago Posteguillo como reconocimiento al trabajo continuado para reforzar el papel de la librerías como agentes culturales y colaboración desinteresado en favor del libro y la cultura. En palabras del autor: "Para mi, los libreros son auténticos héroes culturales y que personas que admiro tanto crean que merezco un reconocimiento por su parte me emociona". 

Además, Circo Máximo, la esperada segunda parte de Los asesinos del emperador (que forman la Trilogía de Trajano publicada por Editorial Planeta) es candidata a alzarse con el XXXIII Premio de la Crítica Literaria Valenciana en la categoría de narrativa, organizado por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios. El premio se fallará el próximo 24 de mayo. 

Santiago Posteguillo demuestra con este premio y esta candidatura que es uno de lo grandes noveladores de la Historia de Roma que ha conseguido hacerse un hueco junto con los grandes autores internacionales. En su haber figuran también el Premio Semana de Novela Histórica de Cartagena, galardón Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica,  Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010 y finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. 

El escritor valenciano se ha convertido en un referente para los lectores. "Lo que más me llama la atención en el diálogo con los lectores es la variedad. Tengo lectores de entre 10 y 98 años, lectores y lectoras y de una gran variedad de intereses profesionales", afirma Posteguillo. 


Lo que se dice del autor y de Circo Máximo: 

«Una trama absorbente que se sigue como un apasionante thriller.» National Geographic 

«Narra de forma electrizante una carrera de cuadrigas.» El País 

«La novela es un auténtico espectáculo, sin tregua para el lector, sacudido por una acción adrenalítica.» La Vanguardia 

«Posteguillo es el centurión de la novela histórica.» Qué Leer 

«Santiago Posteguillo se ha convertido en el escrito español que mejor aborda el Imperio romano.» El Mundo 

«Ésta es, probablemente, la obra más conseguida del autor desde un punto de vista exclusivamente literario.» ABC Cultural 

No hay comentarios:

Publicar un comentario