jueves, 16 de enero de 2014

ENTREGA DEL II PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA “CIUDAD DE ÚBEDA”


La asociación en defensa de Úbeda patrimonio de la Humanidad “Plaza Vieja” organiza el acto de entrega a la escritora Magdalena Albero Andrés del II Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda el próximo SÁBADO 18 DE ENERO a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED de Úbeda, ubicado en la calle Gradas.

Magdalena Albero Andrés es doctora en Comunicación y Educación por la Universidad de Indiana y profesora titular de Periodismo y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Investigadora de las relaciones que se establecen entre las tecnologías de la comunicación y los niños y jóvenes, ha publicado varios libros sobre televisión e internet en la infancia y en la adolescencia. También trabaja en aspectos relacionados con la educación audiovisual en la escuela. 

Ha publicado varios libros y artículos sobre medios de comunicación y sociedad, tanto en revistas científicas como de divulgación.

Escritora de ficción igualmente, hasta el año 2011 no se decidió a publicar ninguna de sus obras. De ese año son La casa, Ilonka, y El osito azul.

La obra ganadora, titulada “La hija de Kleón”, será publicada por RocaEditorial con el título “Los caminos del mar”. Se trata de una novela de aventuras ágil y bien escrita, que recrea con gusto el mundo de la Grecia clásica en el siglo III antes de Cristo a través de la vida de Irene, una mujer que ha de hacer frente a multitud de dificultades viajando a la manera de Ulises. Siguiendo sus desplazamientos entre Atenas y Alejandría por el mar Egeo, conocemos Rodas, Creta… Este viaje físico constituye al mismo tiempo un viaje interior, mediante el que Irene «se coloca ante dilemas artísticos, médicos o filosóficos de forma instructiva y amena, con buena ambientación y un final ajustado y conseguido». Es la lucha continua de la protagonista por ser valorada como mujer, como médico y como librepensadora, en una sociedad reacia a que la mujer alcanzara tales metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario