sábado, 14 de diciembre de 2013

"Sueños de Barro" de Alfonso Carrasquer


A mediados del siglo I, el Imperio romano se halla inmerso en una crisis política sin precedentes. En una de esas batallas, el joven Quinto contraerá una deuda de honor, que años más tarde no dudará en saldar.

Hispania no es ajena a estos acontecimientos. En tierras oscenses, Barbotum y Labitolosa  ven como a su rivalidad se suma el peso de la dominación imperial.

El joven íbero Emilio emprende su andadura como soldado romano. Una decisión que le hará enfrentarse al dolor y a la rivalidad, pero que también le mostrará el valor de la amistad y el amor.
No muy lejos, Mesalina ambiciona construir las termas más grandes del Imperio. Sus pocos escrúpulos e intrigas convertirán sus anhelos en “Sueños de barro”.
Tener un sueño y conseguirlo, son cosas muy distintas.

Alfonso Carrasquer Sánchez (Lérida, 1968), Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Lérida, actualmente desarrolla su actividad laboral como maestro de Primaria en un colegio de Barbastro. Ha publicado varios artículos de arte en la revista “Arts”, del Círculo de Bellas Artes de Lérida. Desde siempre, ha tenido una gran pasión por la historia antigua. 

En el 2009 obtuvo el premio accésit en el Certamen de relatos Katharsis (Málaga). En 2010 publicó su primera novela corta, titulada “Dulces historias, amargos relatos”, con una muy buena acogida entre el público. Sueños de barro es su segunda novela.



3 comentarios:

  1. Soy un maestro que trabaja en Barbastro, compañero del autor de la novela. Aun no gustándome la novela histórica en general, ésta me ha parecido entretenida y educativa. Me ha gustado.
    Luis Araguas Angulo (Barbastro-Huesca)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una novela entretenida, fácil de leer y bien ambientada. Tiene un desenlace diferente. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el libro y tengo que decir que me ha ido enganchando a medida que avanzaba en la lectura. Chapeau para su autor!!

    ResponderEliminar