lunes, 23 de diciembre de 2013

"Ronin" de Francisco Narla, Mejor Novela Histórica 2013. Finalista "Tierra sin rey" de Luis Zueco


"Ronin" de Francisco Narla ha sido elegida como Mejor Novela Histórica 2013 por nuestros seguidores y colaboradores. Nos ha sorprendido con una novela histórica que aborda un hecho de nuestros siglos pasados prácticamente desconocido por muchos. En el año 1614 una embajada japonesa llegó a España dirigida por el samurai Hasekura Tsunenaga con la intención de llegar a Roma para ver al Papa y pedir protección para los católicos japoneses. Al mismo tiempo, la minoría de católicos de esas tierras, sufren presiones para abandonar su religión y serán ayudados por soldado de los Tercios de Flandes. Una épica novela que nos descubre la relación entre el mundo Oriental y el Imperio Español.

Francisco Narla ya nos había maravillado con su anterior novela "Assur".


El Finalista como Mejor Novela Histórica 2013 ha sido Luis Zueco con "Tierra sin rey", una fabulosa novela que conmemoraba el 800 aniversario de un acontecimiento clave para la historia de la Europa Medieval, la fatídica batalla de Muret de 1213. Donde el rey de la Corona de Aragón murió terminando de esa manera el sueño de un extenso reino a ambos lados de los Pirineos. Una obra repleta de intriga, batallas, asedios, conflictos religiosos y una magnifica ambientación.

Luis Zueco también nos sorprendió con su anterior obra "El escalón 33", elegida como Mejor Thriller Histórico de 2012 por nuestro blog.

11 comentarios:

  1. Sin duda se lo merece, es una novela de las que está en una categoría superior. Un clásico en vida. Excepcional.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. He leído ambas novelas y me parecen magníficas. felicidades al ganador y el finalista, y continuar así, sacando nuestra historia del olvido con buena literatura.

    ResponderEliminar
  3. "Ronin" me ha parecido una novela fantástica y "Tierra sin rey" no dudo de que también lo será, aunque ésta la tengo en mis adquisiciones pendientes,
    felicidades a los ganadores y a vosotros por esta iniciativa

    ResponderEliminar
  4. Merecidísimo premio a RONIN, la mejor historia que he leído en mucho tiempo. Jorge Fernández

    ResponderEliminar
  5. Cada año se publican mejores novelas históricas en España, "Ronin" es fabulosa y "Tierra sin rey" una de mis favoritas.

    Ernesto Gómez

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ambos, en especial al finalista Luis Zueco, paisano compañero de Editorial y amigo. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  7. Dos muy buenos libros para apuntarse a la lista de libros de lectura obligada para este nuevo año en el que entramos, sobre todo Rónin con una temática diferente entre la mucha novela histórica que nos encontramos últimamente que parece que no salimos de los romanos¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar
  8. "Ronin", simplemente maravillosa. Lydia

    ResponderEliminar
  9. Alucinante, que bien escribe Narla. Xavier

    ResponderEliminar
  10. Ronin: Aventuras, amor, intriga; 100% recomendable
    Ana María

    ResponderEliminar
  11. Luis Zueco es un fenómeno como escritor, me cautivo El escalón 33 y Tierra sin rey me ha parecido sublime!

    Ismael

    ResponderEliminar