domingo, 1 de diciembre de 2013

Elección de la Mejor Novela Histórica y Mejor Thriller Histórico 2013




Como ya hicimos el año pasado, vamos a proceder a abrir las votaciones para la elección de la Mejor Novela Histórica y Mejor Thriller Histórico 2013.

Votar es muy sencillo, podéis hacerlo a través de twitter, con un tweet a @novelahistorica con el hashtag #mejornovelahistorica2013 y  #mejorthrillerhistorico2013

O directamente en este post, con un comentario donde indiquéis para quien es vuestro voto.

Solo pueden votarse novelas editadas en 2013.

103 comentarios:

  1. Mejor Novela Histórica - "Pan y circo" de Yeyo Balbás
    Mejor Thriller Histórico - "El informe Müller" de Antonio Manzanera

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el enigma de la seis copas-manuel sanchez-sevilla.mejor novela historica

      Eliminar
  2. Mi voto es para El Enigma De Las Seis Copas, por su gran trabajo de ambientación y su trama de intriga palaciega en la Córdoba del s. XII. Autor: Manuel Sánchez-Sevilla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mejor novela hostorica y thriller: "el enigma de las seis copas"de josé manuel sánchez sevilla. Muy recomendable!!!

    ResponderEliminar
  4. Mejor Novela Histórica - "La predicción del astrólogo" de Teo Palacios.

    ResponderEliminar
  5. Mi voto para El Manuscrito de Avicena, de Ezequiel Teodoro y en cuanto a Thriller no conozco. Servirá mi voto? o tengo que hacer un tweed?

    ResponderEliminar
  6. Mejor novela histórica para "Tierra sin rey" de Luis Zueco

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con "La Prediccion del Astrologo" de Teo Palacios.
    (Rita. G. Barnetto)

    ResponderEliminar
  8. Me tiene atrapada LA PREDICCIÓN DEL ASTRÓLOGO, me parece la mejor novela histórica. Ma Teresa Hernández

    ResponderEliminar
  9. Mejor novela histórica para "Tierra sin rey" de Luis Zueco y Mejor thriller histórico "El Maestro del prado" de Javier Sierra

    ResponderEliminar
  10. Mi voto para mejor novela historica para la novela de Luís Zueco "Tierra sin Rey", para mi impresionante. En relación a la mejor thriller histórico me lo estoy pensando. En breve os pondré mi votación. Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Mi voto es enigma de las seis copas estupenda.novela

    ResponderEliminar
  12. Mi voto a la novela histórica El Enigma de las Seis Copas. Mejor Novela del Año 2013

    ResponderEliminar
  13. El enigma de las seis copas
    #mejorthrillerhistórico2013

    ResponderEliminar
  14. "El Enigma de las Seis Copas" mejor thriller historico 2013 (Manuel Sanchez-Sevila)

    ResponderEliminar
  15. El enigma de las seis copas
    intriga y suspense hasta el final
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mi voto es para la mejor novela historica de“ tierra sin rey“de Luis Zueco

    ResponderEliminar
  17. Mi voto para el enigma de las seis copas. Increible!!!!

    ResponderEliminar
  18. pra novela histórica...El enigma de las 6 copas. Fantástico trabajo de jose Manuel....

    ResponderEliminar
  19. Angels Benaiges Marti Dia 9 diciembre de 2013 22:09

    Las Torres del Cielo de Coia Valls

    ResponderEliminar
  20. Mi boto para las torres del cielo

    De Coia Valls

    ResponderEliminar
  21. Voto por "Las torres del cielo" de Coia Valls, sin duda la mejor novela histórica que he leido este año...
    Carlos Tremosa

    ResponderEliminar
  22. Mi voto es para "Las torres del cielo "de Coia Valls. Magnífica !!!

    ResponderEliminar
  23. Mejor novela histórica, El enigma de las seis copas, magníficamente documentada y de acertadisima narración por parte de su autor Sánchez Sevilla

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión, y tras haber leído varias
    de las novelas aquí mencionadas, el mejor thriller histórico es "El enigma de las seis copas"; destaco de ella sobre todo el buen hacer del autor Sánchez Sevilla en la trama perfectamente documentada históricamente y en la capacidad de enganchar al lector de principio a fin. Felicitaciones a su autor, que promete un exitoso futuro desde los albores de su juventud.

    ResponderEliminar
  25. Mi voto para Coia Valls i les Torres del cel.

    ResponderEliminar
  26. Voto por "Tierra sin rey" de Luis Zueco como mejor novela histórica 2013

    ResponderEliminar
  27. Nuestro voto para Las Torres del Cielo de Coia Valls

    ResponderEliminar
  28. Mi voto es para " Les torres del Cel" de Coia Valls.gran novela.

    ResponderEliminar
  29. Mi voto para Ronin, Temas de Hoy, recién terminada, y sinceramente abrumado, es una excelente obra literaria, a la altura de los clásicos. Santiago Alonso

    ResponderEliminar
  30. Voto a "Las torres del cielo" de Coia Valls .... me encanta, la he leido dos veces

    ResponderEliminar
  31. Voto por "Circo Máximo" de Posteguillo

    ResponderEliminar
  32. Voto a TIERRA SIN REY de Luis Zueco, impresionante novela, novela histórica con mayúsculas y rigor histórico

    ResponderEliminar
  33. Mi voto para "Circo Máximo" de Santiago Posteguillo, "El camino mozárabe" de Sánchez Adalid, "El anarquista que se llamaba como yo" de Pablo Martín Sánchez, "Las torres del cielo" de Coia Valls.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Mi voto es para "Las torres del Cielo" de Coia Valls

    ResponderEliminar
  35. Sin lugar a dudas, las Torres del cielo de Coia Valls

    ResponderEliminar
  36. Tierra sin rey de Luis Zueco y Banu Qasi de Carlos Aurensanz

    ResponderEliminar
  37. He leído casi todas, y no hay color, para mí, muy, muy, muy por encima de todas las demás está la última de Narla. Ronin es sublime. ADemás, aunque parecía imposible es mejor que Assur.
    Jesus Souto

    ResponderEliminar
  38. Tierra sin Rey, de Luis Zueco.

    ResponderEliminar
  39. Mi voto es para "Les Torres del cel" de Coia Valls. ¡Buenísima de la primera a la última página!

    ResponderEliminar
  40. Mi voto para "El Enigma de las Seis Copas" mejor thriller historico2013 y mejor novela histórica.

    ResponderEliminar
  41. "El Enigma de las Seis Copas" #mejorthrillerhistorico2013

    ResponderEliminar
  42. Mi voto como mejor novela histórica es para Tierra Sin Rey de Luis Zueco.

    ResponderEliminar
  43. Sin duda mi voto para "El Enigma de las Seis Copas", de Sánchez-Sevilla. Leer este thriller es un billete directo a la Córdoba de las Tres Culturas.

    ResponderEliminar
  44. Voto por "Las torres del cielo", de Coia Valls. Va más allá de la novela histórica.
    Antonio Zarco

    ResponderEliminar
  45. Mi voto para RONIN, como mejor novela histórica de 2013. En cuanto a thriller histórico, no me ha llamado ninguno la atención.

    Sonia Lorenzo

    ResponderEliminar
  46. Para "Las torres del cielo"

    ResponderEliminar
  47. Mi voto es para Coia Valls y "Las torres del cielo"

    ResponderEliminar
  48. "Las torres del cielo" sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  49. "El Enigma de las Seis Copas" #mejorthrillerhistorico2013
    "Ronin" #mejornovelahistorica2013

    ResponderEliminar
  50. Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro

    ResponderEliminar
  51. #mejornovelahistorica2013 TIERRA SIN REY

    ResponderEliminar
  52. Merche.

    Mi voto es sin duda para Las Torres del Cielo

    ResponderEliminar
  53. La Torres del Cielo una novela que no se puede dejar de leer.

    ResponderEliminar
  54. La Predicción del Astrólogo, me encantó el final. Ana

    ResponderEliminar
  55. Mi voto y las gracias por regalarme esta maravilloda historis es para LAS TORRES DEL CIELO de Coia Valls

    ResponderEliminar
  56. "Las torres del cielo" de Coia Valls.

    R. Gatell Comella

    ResponderEliminar
  57. Los Banu Qasi de Aurensanz

    ResponderEliminar
  58. La mejor novela que he leído en 2013 ha sido "Tierra sin rey", el mejor thriller no lo tengo tan claro, quizás "El maestro del Prado"

    Mel

    ResponderEliminar
  59. Mi voto es para El enigma de las seis copas

    ResponderEliminar
  60. Mejor Thriller Histórico: "La Conjura de Atenas", de José Alcedo, publicada por "Los Libros de Umsaloua". http://laconjuradeatenas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Mis dos votos van para "La Conjura de Atenas" de José Alcedo. Como novela histórica está maravillosamente ambientada, muy bien escrita, con unos personajes perfectamente diseñados, muy humanos sin contradecir su perfil histórico, y con una trama en la que ficción y realidad histórica están perfectamente ensambladas. Como thriller hay un misterio que te atrapa desde el principio con un final completamente sorpresivo pero que al mismo tiempo está basado en hechos acontecidos en la historia de la Grecia Clásica. En resumen, es una novela que sin aburrir con descripciones prolijas te transporta a la Atenas del siglo V y te hace vivir la cara más humana de sus personajes.

    ResponderEliminar
  62. "Tierra sin rey" de Luis Zueco, completisima novela histórica que te lleva al siglo XIII de la mano de unos magníficos personajes, totalmente veraz y realista.

    Asún

    ResponderEliminar
  63. Es muy difícil elegir una porque este año he leído varias que me han encantado pero voy a votar a una que ha sido un auténtico descubrimiento. Se trata de La conjura de Atenas que es de un autor hasta ahora desconocido, José Alcedo. Me ha parecido una novela muy completa y superdocumentada, con una trama agil que engancha y que te lleva a la época de Sócrates y Platón. Me la recomendó un amigo que estudió Filología Clásica y que me dijo que pocas veces había leído una novela en la que no metieran ningún patón histórico como en esta, que iba incluso a recomendarla a sus alumnos de bachillerato como la mejor manera de que descubrieran Atenas.

    Manuel

    ResponderEliminar
  64. Mi vito es para"LA CONJURA DE ATENAS". Elegante, fiel a las historia, a los pensadores y trama interesante.

    ResponderEliminar
  65. La hora del Califa de Carlos Aurensanz, final de la trilogía de los Banu Qusi, excelente novela que te invita a no dejar descansar el libro hasta terminarle.

    ResponderEliminar
  66. No las he leído todas, pero sí muchas de ellas y creo que hay un destacado indiscutible. De hecho creo que está en una liga distinta. Todas las que he leído eran más o menos entretenidas y estaban bien escritas, pero Rônin es una pieza inconmensurable, es una obra de arte a la altura de los clásicos. Creo que hay un escalón enorme entre las demás y la última de Narla, enorme. Rônin no solo es entretenida, fiel, la mejor documentada y la más sorprendente por eso de samuráis en Sevilla, sino que, sin duda es la mejor escrita.
    Satoh

    ResponderEliminar
  67. Mi voto para Torres del cielo de Coia Valls.
    Muy buena !!!.Eva

    ResponderEliminar
  68. De todo lo que he leido este año, para mí la más interesante ha sido "La Conjura de Atenas" de osé Alcedo como novela histórica y como thriller.

    ResponderEliminar
  69. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, acabi de terminar Ronin, y me ha inspirado y fascinado. Y la documentación es impresionante.

    ResponderEliminar
  70. El desembarco de Alah, de Lorenzo Mediano

    ResponderEliminar
  71. mi voto para Las Torres del Cielo de Coia Valls

    ResponderEliminar
  72. Quiero votar por Tierra sin rey de Luis Zueco. Una novela que te transporta de lleno a la Edad Media. Combina de manera excelente intriga, batallas, religión y sentimientos, por lo que te engancha rápidamente. Cuanta con diferentes tramas y personajes muy diversos, esto es un gran acierto, no hay un único protagonista. Papel muy destacado de los personajes femeninos, tanto de Marie como de Isabel. Igualmente Sebastién y Martin tienen una evoloción tremenda a lo largo de la trama. Es una gozada viajar por todo el sur de Francia con esta novela y visitar los escenarios de grandes batallas y asedios. También se recrea Las Navas de Tolosa y tiene escenarios peninsulares como Zaragoza y Barcelona. A mi me ha encantado y por supuesto la voto.

    Alfonso G.

    ResponderEliminar
  73. La huella blanca de Ana B Nieto.

    laura

    ResponderEliminar
  74. Mi voto es para Las Torres del Cielo de Coia Valls

    ResponderEliminar
  75. El enigma de las seis copas mi voto como mejor novela. Un gran trabajo de este bisoño autor, que aúna de forma brillante una trepidante trama de misterios y sorpresas, con una recreación increiblemente realista de la Córdoba musulmana, sin duda una ventana abierta a la época de mayor esplendor de nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  76. Mi voto para la mejor novela histórica 2013 es para La predicción del astrólogo, de Teo Palacios, Ediciones B.
    Mejor thriller histórico, Falsos Dioses, de Peter Joseph, Círculo Rojo. Quien no la leyera se la recomiendo y se llevará una grata sorpresa con esta primera novela del autor mallorquín.

    ResponderEliminar
  77. Mª del carme miralles17 de diciembre de 2013, 1:56

    mi voto es para Las Torres del Cielo de Coia Valls

    ResponderEliminar
  78. La Predicción del Astrólogo, sin lugar a dudas, una gran novela escrita desde un gran conocimiento de un momento histórico.

    ResponderEliminar
  79. Mi voto va para la La Predicción del Astrólogo, el ambiente está tan conseguido que a ratos me parecía estar leyendo Las Mil y Una Noches.

    ResponderEliminar
  80. Voto para Tierra sin rey de Luis Zueco, una novela histórica con una trama propia de thriller, fantástica. Isa

    ResponderEliminar
  81. Novela histórica: RONIN
    No se como se podría superar. Acción aventuras, emoción, suspense... y veracidad histórica en el marco de la novela

    No he leído nada de thriller que sea mencionable.

    ResponderEliminar
  82. Mi voto va para La Predicción del Astrólogo, de Teo Palacios

    ResponderEliminar
  83. De entre todos... (la cosa está difícil...) elijo La Predicción del Astrólogo (aunque aún no me lo haya podido terminar). Me encanta la forma en la que está plasmada la ambientación. Es como sumergirse en un juego de Assassin's Creed. Los detalles te saltan directamente a los ojos en cada página.

    ResponderEliminar
  84. LAS TORRES DEL CIELO.- de Coia Valls

    ResponderEliminar
  85. La Predicción del Astrólogo, de Teo Palacios.

    ResponderEliminar
  86. Voto, para ambas categorías, por "La Predicción del Astrólogo", de Teo Palacios.

    ResponderEliminar
  87. Tierra sin rey de Luis Zueco es para mí la mejor novela histórica de 2013.

    ResponderEliminar
  88. Maribel Sanabria
    Mejor Novela 2013: La Predicción del Astrólogo" de Teo Palacios

    ResponderEliminar
  89. Me encantó La huella blanca. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  90. Para mí "Tierra sin Rey" de Luis Zueco la mejor novela histórica

    ResponderEliminar
  91. Mejor Novela Histórica - "La predicción del astrólogo" de Teo Palacios.

    ResponderEliminar
  92. Mi voto es para El enigma de las seis copas de Manuel Sanchez-Sevilla

    ResponderEliminar
  93. Mi voto para la Mejor Novela Histórica del 2013 es para Luis Zueco y Tierra sin rey

    ResponderEliminar
  94. Mi voto lo doy al El Enigma de las Seis Copas de Manuel Sánchez Sevilla

    ResponderEliminar
  95. Mi voto para la Mejor Novela Histórica del 2013 es para La predicción del astrólogo de Teo Palacios

    ResponderEliminar
  96. Me quedo con RONIN, la mejor novela histórica que leí en años. La documentación está tratada de una manera exquisito. Maxi

    ResponderEliminar