sábado, 9 de noviembre de 2013

RONIN de Francisco Narla


Tras la exitosa Assur, del escritor Francisco Narla publica su nueva novela, Ronin. Obra que rescata un interesante hecho histórico inédito, la visita de una delegación de samuráis en nuestro país. Basada en un hecho real: un emperador japonés quiso establecer lazos comerciales con España en el siglo XVII y mandó una embajada de samuráis. 

Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.

La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigō Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna. Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte.

La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales. Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli. Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa.

El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saigō y Dámaso.

Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, 

6 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene, estoy deseando leerla...
    Eric

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea tan buena como Assur, quizás el mejor libro que me haya leido. Lo devoré y no quería que finalizara.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchisimo leerla. No hace demasiado tuve conocimiento de estos hechos y me llamaron muchisimo la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Narla es ya un cl´asico en vida; Ronin es incluso mejor que Assur, es impactante. Tenéis que leerla. Es increíble.
    Cesar

    ResponderEliminar
  5. Es una novela co todas als letras una pasada no se la debe perder nadie.
    Laura

    ResponderEliminar
  6. El listón estaba alto tras Assur, Ronin se hizo de rogar, pero tantas buenas recomendaciones son por algo, ahora puedo deciros que me ha parecido una historia memorable en un momento histórico que todos creemos conocer pero que el autor nos presenta de una manera diferente. Fascinante y enriquecedor.

    ResponderEliminar