viernes, 1 de noviembre de 2013

"La huella blanca" de Ana B. Nieto


Irlanda celta, siglo V d. C, cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus oríge­nes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio. En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus desti­nos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.

Una novela sobre el canto del cisne de un mundo an­tiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil en­cuentro con el cristianismo y el Medievo.

Ana B. Nieto nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene estudios adicio­nales en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad. Apasionada de la mitología y la épica desde niña, La huella blanca (que forma parte de la trilogía Niño Ro­bado) es su primera novela.

Para escribirla, vivió en Ir­ landa durante un año y estudió la historia de su Iglesia y el irlandés antiguo en la Universidad de Limerick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario