sábado, 23 de noviembre de 2013

Culmina el II Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"


La tarde del sábado ha sido el escenario del DESFILE DE LA HISTORIA, en el que dos centenares de integrantes de diversos grupos de recreación histórica de toda la geografía nacional se concentrarán a las 17:00 horas en la plaza de Andalucía para, tras recorrer el Real, la calle Juan Montilla y la plaza del Ayuntamiento, culminar la gran parada en la plaza Vázquez de Molina.

A través de este desfile nos transportaremos en el tiempo al Imperio Romano, la Edad Media, el Imperio Napoleónico, las valerosas Sufragistas y las dos grandes Guerras Mundiales del siglo XX, para finalizar con una pequeña representación de la etapa de posguerra (Años 40).

El domingo 24 de noviembre a las 11:00 horas tendrá lugar una visita en profundidad a una de las bibliotecas más importantes de Andalucía, la del Palacio Vela de los Cobos.

A las 12:30, la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago constituirá el lugar idóneo para propiciar un debate entre Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Almudena de Arteaga y Paloma Sánchez Garnica, que analizarán y argumentarán sobre las diferencias, si es que existen, entre "Novela y novela histórica".

Tras esta mesa redonda, a las 13:30 y en la misma sala, culmina el certamen con la proclamación  de la novela ganadora del premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y del Premio de la Noche de las Quimeras, tras lo cual se procederá a la clausura del Certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario