domingo, 13 de octubre de 2013

XIV Semana de la Novela Histórica de Cartagena


El ciclo de conferecias se desarrollará desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre en el Centro Cultural de Caja Murcia y la entrada para las charlas será gratuita hasta completar aforo

El autor José Luis Serrano será el encargado de abrir la XIV Semana de la Novela Histórica de Cartagena con la presentación de su obra, La Alhambra de Salomón, en la que narra el origen y evolución de este histórico edificio. Será la primera de una serie de conferencias que se celebrarán en el Centro Cultural de CajaMurcia con motivo de la Semana Grande de la entidad.

 El debate y las mesas redondas protagonizarán estas charlas en la que los diversos autores tratarán de responder a cada una de las inquietudes y preguntas formuladas por su lectores. Tras Serrano, visitarán Cartagena el miércoles 9 de octubre, Manuel San Juan con su obra Lucas de Ibarra y el halcón maltés; y Jesús López que presentará Blázquez, el largo camino hacia la luz del alma.

 El jueves 10 será el turno de tres nuevos escritores: Diana Al Azem que llega con Escondidos en las aulas;  Moisés Domínguez y la trama de La matanza de Badajoz, ante los muros de la propaganda; y por último, Luís López, con Los Cruceros del Kaiser.

Este ciclo de conferencias concluirá el viernes 11 de octubre con la presencia de Rosa Huertas y Los héroes son mentira; y el autor Juan Vilches, ganador del Premio Ciudad de Cartagena 2013, que presentará ante sus lectores, Te prometo un imperio.

Las conferencias comenzarán a las 19,30 horas, al tiempo que la entrada para las mismas es gratuita hasta completar aforo. 

Por último, este año cabe reseñar la novedad de la regata histórica de veleros de vela latina que se celebrará el sábado, 12 de octubre, alrededor de la isla del Barón, coincidiendo con los 140 años en que Benito Pérez Galdós se rehabilitaba en esa isla del Mar Menor de una enfermedad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario