martes, 1 de octubre de 2013

José Luis Corral, nueva novela: EL MÉDICO HEREJE


Os traemos en primicia, recién publicado en el facebook del autor, la nueva novela de José Luis Corral, "El Médico Hereje", que será publicada por Planeta el 12 de noviembre. Según podemos leer: 

Ante el monumento (humilde entonces, muy mejorado el año pasado) de Miguel Servet, ejecutado en esa ciudad en noviembre de 1553, decidí que algún día escribiría una novela sobre el médico aragonés al que tildaron de "el mayor hereje de todos los tiempos". NO había hecho mal a nadie, no había hecho nada malo. Su delito: defender la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de opinión. Condenado por católicos y protestantes, su cuerpo ardió rodeado de algunos ejemplares de sus libros. El próximo 12 de noviembre de sale a las librerías esa novela. La he titulado "El médico hereje" y la publica Editorial Planeta. Es mi pequeño homenaje, encarnado en Miguel Servet, a todos los seres humanos que han sido ejecutados en defensa de la libertad.
La portada recoge un cuadro de 1498 en el que un anónimo pintor recogió la ejecución en Florencia del fraile Savonarola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario