lunes, 26 de agosto de 2013

Luis Zueco conmemora el 800 aniversario de la batalla de Muret con su nueva novela: TIERRA SIN REY


En la segunda semana de septiembre sale a la venta TIERRA SIN REY, nueva novela del joven escritor Luis Zueco que narra el periodo histórico comprendido entre 1209-1213, desde el inicio de la cruzada albigense contra los cátaros en el sur de Francia hasta la muerte en batalla campal del rey de la Corona de Aragón: Pedro II el Católico.

Uno de los periodos históricos más apasionantes de la Edad Media, que contempla grandes asedios como los de Carcasona, Montségur o Toulouse, batallas épicas como las de Las Navas de Tolosa o Muret, junto a conflictos religiosos, el nacimiento de la inquisición, las disputas entre la Iglesia y los príncipes cristianos, la compleja y atractiva figura de Pedro II de Aragón (padre el Jaime I el Conquistador), el renacimiento cultural y económico que vivió el sur de Francia en esta época y toda una forma de vivir y contemplar el mundo.

A la espera de poder leer la novela para la reseña y entrevistar al autor, os dejamos la sinopsis:

Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara, Pedro II rey de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano.

Un monarca cruzado, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia.

¿Qué había podido provocar tal incoherente situación?

Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia. Un reino a ambos lados de los Pirineos, una Gran Corona de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario