domingo, 25 de agosto de 2013

"El mapa secreto" de Luis Racionero


Una novela que transcurre entre el pasado y el presente, entre la China del siglo XV, época de las expediciones de Simbad el Marino, y la del siglo XX, cuando la influencia de la gran potencia en el mundo es cada vez mayor.

Por el camino recorremos la España y la Italia del siglo XV, la época de los grandes exploradores, que sin saberlo estaban a punto de descubrir el Nuevo Mundo gracias a una sociedad secreta de mujeres chinas con una misión que tardaría siglos en llevarse a cabo.

Luis Racionero (Seu d'Urgell, 1940) estudió Ingeniería y Económicas en la Universidad de Barcelona y en la de Berkeley (Estados Unidos). Fue director de la Biblioteca Nacional de España y del Colegio de España en París. Ha colaborado con diarios como El País, La Vanguardia, o (en la actualidad) deportivos como Mundo Deportivo. Ha escrito tanto en catalán como en castellano, y tanto ficción como no ficción. Obras: El mapa secreto, El cráneo de Akenatón, Entre dos guerras civiles. Memorias sociales y políticas, El cráneo de Akenatón, La muerte de Venus, El Cráneo de Akenatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario