sábado, 31 de agosto de 2013

"El asirio", de Nicholas Guild


Ediciones Pámies presenta "El asirio", de Nicholas Guild, novela con la que viajaremos hasta el siglo VII A.C. en los dominios del imperio asirio.

Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión a la corona. 
Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. 

Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

1 comentario:

  1. Es una de las más extraordinarias novelas históricas que se han escrito jamás. Para estar al nivel de esta novela hay que llamarse Robert Graves, por lo menos.

    ResponderEliminar