martes, 9 de julio de 2013

Ya tenemos el reparto completo de la versión televisiva de Alatriste



Mediaset ha dado a conocer este viernes el reparto completo de la superproducción europea que se encargará de llevar a la pequeña pantalla el gran éxito de Arturo Pérez-Reverte, Alatriste.  La serie, de 13 capítulos, también contará con la produccion de Beta Film y DLO Producciones y comenzará a rodarse el próximo lunes 17 de junio en Budapest. 

Esperemos que la adaptación televisiva de la serie de novelas históricas de Arturo Pérez-Reverte sea mejor que la cinematográfica, que dejo mucho que desear.

Marcos Ruiz, de 'Lobos de Arga', será el pupilo de Alatriste, Íñigo de Balboa El cineasta bilbaíno Enrique Urbizu (ganador del Goya al Mejor Director y Mejor Guión Original por No habrá paz para los malvados) establecerá la estética y las líneas maestras de la serie dirigiendo los dos primeros capítulos de la serie. 

El elenco estará encabezado por Aitor Luna (Gran Reserva, Los hombres de Paco) en el papel de Diego Alatriste; Natasha Yarovenko (Habitación en Roma) en el papel de la actriz María de Castro, con quien el protagonista vivirá un amor furtivo y apasionado; Lucía Jiménez (La buena vida) como Caridad la lebrijana, dueña de la Taberna del Turco; Patricia Vico (Hospital Central), esposa del poderoso Luis de Alquezar y tía de la intrigante Angélica; Marcos Ruiz (Lobos de Arga) como el pupilo de Alatriste, Íñigo de Balboa; y Carmen Sánchez (Ángel o demonio), como Angélica de Alquezar, dama de la corte por quien suspira el joven Balboa. 

Alberto Macías, Curro Royo, Carlos Molinero, Marisol Farré y David Muñoz firman el guión de esta ficción española de Mediaset España con vocación internacional, que también contará con otros actores nacionales como Luis Callejo (El Barco) dando vida al secretario real Luis de Alquezar;  Miguel Hermoso (Yo soy Bea) como el escritor Francisco de Quevedo; Manuel Gancedo (La pecera de Eva) en el papel de Domine Pérez, jesuita amigo del protagonista; y Manel Barceló (Vicky Cristina Barcelona) en la piel del inquisidor Bocanegra. William Miller (Isabel) será el sicario siciliano enemigo del espadachín leonés Gualterio Malatesta, el príncipe de Gales y el duque de Buckingham, respectivamente. 

Los estudios Korda de Budapest, donde se han rodado grandes producciones europeas como Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin y Los Borgia, recrearán el Madrid de los Austrias durante un total de 27 semanas de grabación. 

Con la muerte por oficio En el marco de una España abocada al fin de su imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, el hidalgo Diego Alatriste y su joven pupilo Iñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas a quien tiene a su cuidado, vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en el Madrid del siglo XVII en esta ficción. Hombre de pocas palabras, el esgrimista leonés vende su espada haciendo de la muerte su oficio. Su osadía, buen uso del acero y facilidad para verse envuelto en múltiples entuertos le granjeará dos poderosos enemigos: Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico fray Emilio Bocanegra, presidente del tribunal de la Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán. Mientras trata de sortear los peligros que se ciernen sobre él y resolver sus cuitas gracias a la lealtad incondicional de sus amigos, vivirá apasionados amoríos con  la otrora buscona Caridad la lebrijana, con quien siempre encuentra cama caliente y un plato en la mesa; y María de Castro, actriz de renombre disputada en las altas esferas de la sociedad. En medio de duelos, raptos, fugas, robos, emboscadas, conspiraciones, ajustes cuentas y otras pendencias, el capitán Alatriste y su joven protegido arriesgarán sus vidas y forjarán una profunda amistad mientras el destino del imperio español recaerá inesperadamente en sus manos.  

1 comentario: