viernes, 19 de julio de 2013

'Numancia' de José Luis Corral podría ser llevada al cine por una productora norteamericana


Una productora norteamericana estudia llevar al cine la novela histórica 'Numancia', publicada en 2006 por el escritor aragonés José Luis Corral y que narra la historia de la gesta del pueblo celtíbero contra la invasión de Roma.

José Luis Corral ya trabajó como asesor histórico en la película de Ridley Scott '1492: La conquista del paraíso', ha adelantado en la feria del libro de Soria, que el martes tuvo la última entrevista con unos productores norteamericanos para llevar al cine la gesta.

El escritor aragonés ha realizado un guión basado en su novela histórica y ahora la productora norteamericana, de la que ha pedido no desvelar su nombre, realizará un estudio económico para esta súper-producción que tendría un presupuesto estimado de treinta millones de euros. El escritor confía en tener contestación sobre la viabilidad de este proyecto en este año, ha asegurado que si la película sale adelante, intentará que tenga rigor histórico y "que la ambientación sea la correcta".

El escritor aragonés recreó en 'Numancia', a través de la trayectoria vital de Aracos, un joven caudillo celtíbero que llega a convivir con los romanos y que aprende de ellos el único modo de vencerlos, los veinte años más heroicos de la conquista romana, aquellos en los la modesta capital de los arévacos cercana a lo que ahora es la ciudad de Soria estuvo a punto de cambiar la historia.

El autor, que ha publicado 25 libros desde 1996, ha declarado que la historia española es una fuente de inspiración permanente. Corral ultima actualmente una novela, que publicará el 16 de noviembre la editorial Planeta, sobre una historia ambientada en el siglo XVI centrada en las relaciones de la reforma y contrarreforma católica y protestante.

El autor ha reconocido que la novela histórica ha vivido su etapa dorada en la primera década del siglo XXI, un esplendor al que se han sumado autores literarios e historiadores profesionales, y ahora se está viviendo un proceso de decantación, "con lo que quedará la calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario