domingo, 7 de julio de 2013

La Novela Histórica también está presente en la XXVI Semana Negra



La novela histórica tendrá en la edición de 2013 de la Semana Negra, que este año será del 5 al 14 de julio en los antiguos terrenos de Naval Gijón, una importancia notable. En esta edición reunirá a algunos de los nombres más importantes del género en la actualidad. Por primera vez la visitará el considerado como el padre del actual género histórico en España, Juan Eslava Galán. Es finalista del premio Espartaco con su deslumbrante Últimas pasiones del caballero Almafiera, una historia de épica y pasiones en la España del siglo XIII.

Uno de los autores con más lectores en lengua española es Santiago Posteguillo. En esta ocasión trae rá su último trabajo, la imprescindible La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

El aventurero de Vivar es la historia ambientada en las luchas entre ingleses y españoles en Cartagena de Indias que traerá David López. Mientras, Eloy M. Cebrián con su Madrid 1605 acercará a los asistentes a la época en que Cervantes escribía y trataba de publicar su Don Quijote, en una España de odios y desafíos.

También destaca el talento, la documentación y la escritura que hace gala Javier García Sánchez en su novela Robespierre (otra finalista del premio Espartaco). De México llegará Pedro Salmerón con La cabeza de Villa, otra inteligente vuelta de tuerca sobre las andanzas y desaparición del héroe de la revolución mexicana.

Una de las novelas de más éxito del año Roma invicta, de Javier Negrete, también en la Semana Negra. Y no se acaba la lista aquí:  Luis García Jambrina, Alejandro Blanco, Pilar Sánchez Vicente, Alfonso Mateo Sagasta y Alejandro M. Gallo, entre otros, participarán en debates y presentaciones.

Y como colofón, la presencia, por primera vez en esta arena, de uno de los clásicos de la literatura histórica más leídos y seguidos por los aficionados, el británico Simon Scarrow, que con sus series Águila, ambientada en el siglo I, y Revolución, en la época napoleónica, se ha convertido en uno de los escritores más leídos del mundo en este género de novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario