miércoles, 3 de julio de 2013

La levitación, de Guillermo Sánchez


En La levitación” descubrimos los miembros de la enigmática Congregación de la Granada y las figuras de los primeros cuadros del pintor Diego Velázquez. En la decadente Sevilla de los primeros años del siglo XVII, los protagonistas remueven el pasado que, por unas cosas o por otras, debía ocultarse a la Santa Inquisición. “Juanelo levitó y quedó suspendido en el aire, contrariando las leyes de la naturaleza, durante el tiempo que puede gastarse en rezar de corrido un Ave María o freírse un huevo…”

En su ópera prima literaria, el autor refleja su pasión por la historia de la ciudad de Sevilla y la historia del arte, su gusto por la leyenda y el folclore, su fascinación por los mitos escatológicos y cosmogónicos… Guillermo Sánchez rescata en su novela una tradición literaria típicamente andaluza, la de la leyenda histórica que, en la segunda mitad del siglo XIX, ofreció autores de la talla de Francisco Javier Simonet, Cano y Cueto, José Lamarque, Antonia Díaz y Gustavo Adolfo Bécquer.

Guillermo Sánchez Martínez (Sevilla, 1960) actualmente trabaja en Canal Sur Televisión. En su carrera profesional ha tenido la oportunidad de cultivar sus géneros periodísticos preferidos, la entrevista en la prensa (Diario 16, El Correo de Andalucía y Nueva Andalucía), la narración y la crónica en la radio (Cadena SER y Canal Sur) y el reportaje y el documental en la televisión. Como periodista deportivo ha sido redactor jefe en Radio Sevilla, Radio Málaga, Radio Madrid y Canal Sur Radio en Andalucía. Como especialista en historia de las cofradías colabora en el programa “El Llamador” de Canal Sur Radio y en las retransmisiones que realiza en Semana Santa Canal Sur Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario