domingo, 7 de julio de 2013

Juan Eslava Galán, García Sánchez y Sánchez Piñol optan al premio Espartaco a la mejor novela de género histórico de la Semana negra


Los escritores españoles Juan Eslava Galán, Javier García Sánchez y Albert Sánchez Piñol han sido elegidos finalistas al Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón a la mejor novela de género histórico.

Eslava Galán compite por el galardón con "Últimas pasiones del caballero Almafiera", de la editorial Planeta, considerada por la crítica literaria como una "novela de aventuras cargada de humor". El autor narra la historia de un caballero de oscuro pasado que regresa de las cruzadas a España para reclamar el feudo que le han confiscado y en ese trámite se enamora de la esposa de su mayor enemigo. Almafiera y doña Eliabel protagonizan una ardorosa historia de amor y sensualidad mientras se desarrolla la campaña contra los moros que culmina en la batalla de las Navas de Tolosa.

García Sánchez opta al Espartaco con "Robespierre", editada por Galaxia Gutenberg, sobre la época del terror de la revolución francesa desde la perspectiva de las memorias de un funcionario. Es una novela histórica con intrigas y momento épicos y a la vez una descarnada denuncia de la mentira sobre la cual se construyeron los valores de la civilización occidental, según ha informado la editorial. García Sánchez se ha especializado en el estudio de la Alemania nazi y de la extinta Unión Soviética y ha escrito unas treinta obras entre las que destacan "La dama del viento sur", "El mecanógrafo", "La historia más triste", "Los otros" y "La mujer de ninguna parte".

El otro finalistas es Sánchez Piñol que presenta "Victus", de ediciones La Campana. Esta obra ha sido finalista al galardón del festival multicultural de Gijón. La obra está ambientada en la guerra de sucesión española, que terminó el 11 de setiembre de 1714 con en el asalto a Barcelona. Publicada en español y en catalán, la novela de Sánchez Piñol ha sido una de las más vendidas en el pasado día de San Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario