miércoles, 26 de junio de 2013

'Serás la reina del mundo' de Alenxandra Lapierre


La escritora francesa Alenxandra Lapierre narra en 'Serás la reina del mundo' la historia de Isabel Barreto, "la primera almirante española", en el siglo XVI. Esta obra es una biografía novelada de esta mujer, una adelantada a su tiempo que se convirtió en la primera mujer que se puso al mando de un galeón para partir a la conquista del mundo desconocido, cruzar el Pacífico y regresar a América.

Hasta el siglo XVIII se impuso el silencio a los navegadores para que las rutas marítimas no fueran descubiertas así salvaguardar los descubrimientos de las naciones más poderosas de quienes buscaban aprovecharse. Isabel Barreto sustituyó a su esposo Álvaro de Mendaña al mando de la expedición hacia las islas Salomón, donde había un grupo de hombres que la rechazaban por ser mujer. Un personaje fuera de serie, valiente y ejemplar que se adelantó a su tiempo. Una apasionante novela que narra las aventuras de Isabel Barreto, la primera mujer que se atrevió a ponerse al mando de un barco y partir a la conquista del mundo. Un personaje real y poco conocido de nuestra historia.

Isabel decidió tomar el mando de la flota de embarcaciones tras la muerte de su primer marido, Álvaro de Mendaña, el descubridor de las Islas Salomón y, a pesar de la oposición de toda la tripulación masculina, consiguió llegar hasta Filipinas.

Años más tarde, Isabel volvió a casarse con otro navegante, Hernando de Castro, y juntos se propusieron acabar la tarea que Mendaña dejó sin terminar: colonizar las islas del Pacífico que el primer esposo de la protagonista descubrió unos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario